Por qué esta cambiando nuestro comportamiento como consumidores?

“La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía” Malorie Lucich.

Para entender un poco mas lo que estamos viviendo como sociedad, consulte con un amigo sociólogo, quien amablemente me compartió un poco de su conocimiento. En su profesión hay un concepto dentro del cual se puede definir esta etapa de pandemia y es anomia. En sociología se habla de anomia a un conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o la degradación de ellas, es decir, explicándolo de una manera más sencilla, como integrantes de una sociedad estamos habituados a tener ciertas normas, ciertas dinámicas, ciertas maneras de hacerlo todo o ciertas medidas de regularnos, pero si de un momento a otro todo esto desaparece, que pasaría? esa experiencia o trauma  que sucede posterior a ese evento, es lo que se denomina anomia.
Otros ejemplos que facilitan aún mas su comprensión, son esas experiencias que se viven cuando esporádicamente se termina una relación de pareja o una relación profesional de mucho tiempo, en todas estas relaciones se construyen unas normas de interacción o comportamiento y al terminar todas ellas desaparecen, ocasionando unas sensación de desorientación; algo muy similar es lo que estamos viviendo. Es muy extraño que esto le suceda a varias sociedades al tiempo, pero en este preciso momento a causa de la pandemia, estamos viviendo un cambio absoluto de normas.
Por lo tanto, nosotros como integrantes de la sociedad, consumidores y compradores, estemos experimentando un sin numero de nuevas situaciones, que cambiaran de alguna forma nuestra forma de pensar, ya sea a corto, mediano o largo plazo, y esto terminará afectando el cómo, porque, para que, donde y cuando comprar.
No solo las afectaciones sociales son los puntos a analizar en esta coyuntura, debemos también analizar la parte económica y política, las cuales traerán movimientos macros que afectarán a cada una de sus respectivas sociedades, repercutiendo en todas las acciones individuales de los integrantes de dicha sociedad.
Con esto cierro nuestra primera charla, como marketeros debemos trabajar hoy mas que nunca, hombro a hombro, cabeza a cabeza con las demás profesiones o ciencias enfocadas en el funcionamiento neurológico, comportamiento del individuo y su interacción dentro de la sociedad.Me despido con un fuerte abrazo y espero charlar con alguno de los lectores.

“El más puro tesoro al que puede aspirar un ser humano en estos tiempos es una reputación sin mancha” William Shakespeare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *